ENCUENTRAN EXCEPCIONAL DIAMANTE AZUL DE 29,6 QUILATES EN SUDÁFRICA ¡HERMOSO!

Un excepcional diamante azul de 29,6 quilates fue descubierto en la mina Cullinan de Sudáfrica, según un anuncio emitido hoy.

diamante azul Encuentran excepcional diamante azul de 29,6 quilates en Sudáfrica ¡Hermoso!

La piedra es de un sobresaliente azul intenso con extraordinarias saturación, tono y claridad y tiene el potencial para producir una piedra pulida de gran valor e importancia, indicó Petra Diamonds Limited, dueña de la mina Cullinan.

Petra Diamonds indicó en una declaración que la piedra es una de las más excepcionales recuperadas en Cullinan durante la operación de la mina por parte de la compañía.

Los diamantes azules se encuentran entre los más raros y más codiciados de todos los diamantes.

La mina Cullinan, localizada en las estribaciones de la cordillera de Magaliesberg, a 37 kilómetros del noreste de Pretoria, es una de las más célebres minas de diamantes del mundo. También es la más importante fuente de diamantes azules en el mundo.

Cullinan se ganó un lugar en la historia con el descubrimiento del diamante Cullinan en 1905, la más grande gema de diamante en bruto jamás encontrada de 3.106 quilates. La mina es reconocida por ser una fuente de grandes diamantes y con frecuencia produce diamantes de más de 10 quilates.

Cullinan también es célebre por ser la más importante fuente de diamantes azules del mundo y ofreció la colleción de 11 azules raros que fue exhibida en 2000 en el Millenium Dome de Londres junto con la Estrella del Milenio y que también incluyó a la sofisticada piedra de azul intenso “Corazón de la Eternidad” (pulida de 27 quilates).

Más recientemente, el Patrimonio Cullinan (507 quilates en bruto) fue recuperado por Petra y vendido en 35,3 millones de dólares en febrero de 2010, lo que estableció el récord al precio más alto pagado por un diamante en bruto.

Petra Diamonds no indicó lo que hará con la recién descubierta piedra azul, la cual está probablemente avaluada en más de 10 millones de dólares.

Anuncios

¡Expresa tu opinión!...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s