ESTACIONES DEL METRO QUE DEBERÍAN CAMBIAR SUS LOGOS

El Sistema de Transporte Colectivo (a.k.a. Metro) es uno de los sistemas más grandes y con mayor número de usuarios en el mundo. Su característico color naranja lo ha acompañado durante sus 44 años de servicio y lo coloca entre los metros más famosos del planeta. Pero al pasar los años, alguna estaciones necesitan una renovación en sus instalaciones e incluso en sus logos. Estos son sólo 7 nos gustaría ver. 

  • 7

    Cuatro Caminos

    El primer contacto que tienen todos los satelucos con el DF. El punto de conexión entre esas lejanas tierras con la ciudad más grande del mundo. Además de eso, el Toreo es un símbolo que ya no existe, y por la tanto se debe de actualizar a la joya arquitectónica más cercana que exista. ¡Acertaron! Las Torres de Satélite deben de ser la nueva imagen de la estación Cuatro Caminos de la línea 2.

  •  6

    Polanco

    Si no fuera por el cemento que existe debajo de tus pies, estarías sólo unos pasos de ponerte a platicar con el mismísmo Satanás y de casi percibir el fuego del infierno y su olor a azufre. Polanco es una de las estaciones más profundas de la línea 7 del STC. Polanco: tu puerta al infierno, en la delegación Miguel Hidalgo.

  • 5

    Balderas

    Así como el Metrobús nombrará a una de sus estaciones Memorial News Divine, haciendo alusión a la tragedia que ocurrió cerca de ahí, (no, en serio, ¿qué clase de persona con un poquito de sentido común autorizaría un nombre así? Dejen el nombre, ¡el logo! El logo sí es una burla), las autoridades del Metro bien podrían cambiar el logo de la estación Balderas por el de un arma. Digo, si de recordar tragedias se trata pues hay que poner todas, ¡¿cómo que sólo algunas?!

  • 4

    Chabacano

    En México, el deporte no es el futbol ni el americano, y mucho menos el basquetbol… Aquí es el salto de andenes en el Metro, un deporte que requiere de una preparación especial y que está inspirado en una de las pruebas más antiguas de las Olimpiadas: el salto de longitud.
    Federación Mexicana de Atletismo ¿qué están haciendo que estos muchachos no están entrenando en las instalaciones del CNAR? Lamentable.

  • 3

    Santa Anita

    ¿Quién ha ido a la estación Santa Anita? Nadie. Esa estación es un mito. Si llegan a conocer a alguien que visite seguido esa estación pueden pedir un deseo. Bueno, no es para tanto. Sólo es la estación de todo el sistema con menor afluencia de pasajeros según los datos oficiales del Metro en los meses de julio a septiembre del 2013 (aquí lo pueden ver).

    Es por eso que en vez de que tenga a una persona sobre una canoa la estación debería tener una planta rodadora, como la de las caricaturas en el desierto.

  •  2

    San Cosme

    Ubicada en la delegación Cuauhtémoc sobre la avenida San Cosme, esta estación tiene por logo uno de los balcones de la fachada del edificio colonial de Mascarones (si quieren saber más sobre la historia de la casa de los Mascarones pueden verlo aquí.

    Eso fue hace años, San Cosme ya no representa eso. Lo que realmente representa la estación es el skatepark que está debajo del puente en el cruce de Circuito Interior con San Cosme. Poner una patineta o algo alusivo es lo mejor que el STC podría hacer, además, claro, de mejorar el servicio, mantener los vagones limpios y los pasillos libres de vendedores ambulantes. Te rogamos, señor.

  •  1

    Buenavista

    Este es innegable, no se puede permitir que la estación pase un día más con esa imagen de un tren cuando el único tren que sale de ahí es el Suburbano, que aunque es un gran medio de transporte, ya no representa lo que pasa en esa estación de la colonia Guerrero todos los sábados.

    Me refiero a los punks que te están taloneando a las afueras del Metro/Metrobús/Suburbano y te venden dulces a “varito, carnal”. Que les compras no uno, tampoco dos, sino hasta 5 y le das una moneda de $10 por el miedo que te da de que te vayan a tumbar tus cosas.

Anuncios

2 pensamientos en “ESTACIONES DEL METRO QUE DEBERÍAN CAMBIAR SUS LOGOS

  1. en fin creo que es una buena sátira de las estaciones pero en especial la de Buenavista esta muy errónea, ya que en lo general las personas que bajan ahí son aquellas que van hacia la Biblioteca Vasconcelos o a otro lugar en general, creo que la persona que puso a esta estación se quedo en los años anteriores o tal vez sea el único que le han “taloneado” los Punks.

¡Expresa tu opinión!...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s