EL INVIERNO DEL MUNDO – KEN FOLLETT

El invierno del mundo de Ken FolletBuscando sugerencias de libros a través de internet  me encontré con infinidad de sugerencias, Pero entre ellas el libro de Ken Follett – el invierno del mundo, me pareció bastante interesante, abordaba un género que no había conocido del todo, la novela histórica. Las opiniones de los lectores reforzaron la decisión de leerlo, pues al ser un libro bastante largo tenía que tomar mis reservas, pues he tenido malas experiencias de libros que no me han gustado y los tengo que acabar de leer. Además obtuve otra información tanto del autor como del libro.

Al encontrar el trabajo poco gratificante, dejó el periodismo por la edición y se convirtió, al final de los años 1970, en subdirector de gestión de Libros Everest. Follett empezó a escribir relatos, al principio como afición, por las tardes y los fines de semana. El éxito le vino con la publicación, en 1978, de La isla de las tormentas, que le hizo internacionalmente famoso. Cada una de las siguientes novelas de Follett también se han convertido en éxitos de ventas, y un gran número de ellas han sido adaptadas al cine.

El invierno del mundo (Winter of the World) es una novela histórica, que constituye el segundo libro de la Trilogía del Siglo The Century, de Ken Follett, que comenzó con La caída de los gigantes. Narra la historia de cinco familias que viven en distintos puntos de Europa y Estados Unidos, desde el ascenso de Hitler al poder hasta más allá de la terminación de la Segunda Guerra Mundial.

Lo que más me gusto, es la forma de integrar una historia interesante, con hechos históricos, la forma en las familias de distintas nacionalidades se ven involucradas a conocerse por situaciones fuera de sus manos, la representación exacta de la vida diaria en ese tiempo es sin duda muy bien puesta por el autor pues refleja la realidad que ocurría. Recomiendo esta novela, pues aparte de mostrarnos la historia de otra forma menos tediosa, nos cambia la perspectiva sobre el tema de la guerra, aunque es una vida ficticia de los personajes uno llega a involucrarse mucho con los acontecimientos.

Anuncios

¡Expresa tu opinión!...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s