LAS MENTES BRILLANTES BEBEN ALCOHOL

Alcohol

La inteligencia está correlacionada con la ingesta de bebidas alcohólicas

Si eres de los que les encanta la fiesta o siempre se te antoja una copita durante la comida, quizá tu mente esté super dotada, de acuerdo con dos investigaciones en las que encontraron que las personas más inteligentes beben más.

Los estudios realizados en Estados Unidos y Reino Unido midieron la inteligencia en una muestra representativa a nivel nacional de niños menores de 16 años y la categorizaron en un rango de 5 clases: muy inteligente, inteligente, normal, poco inteligente y muy poco inteligente. Posteriormente, los visitaron siete años después. En el caso del Reino Unido, el estudio prosiguió durante casi 30 años, con una revaloración en cada década.

En cada visita, además de evaluar la inteligencia de los participantes, también se midió elhábito de bebida de los mismos. Sorprendentemente, ambos estudios encontraron una perfecta y notoria correlación entre ambas categorías.

Si bien todavía no se sabe por qué existe tan disparatada relación, Psychology Today sugiere que el hábito de beber bien pudiera reflejar una inteligencia evolutiva. Después de todo, los seres humanos comenzaron a preparar bebidas alcohólicas hace relativamente poco tiempo (menos de 10 mil años).

Sin embargo, no por estos estudios publicados en Discovery News corras a emborracharte, es importante que quede claro que ahogarte en alcohol no te hará más inteligente, sino que sólo te dejará una cruda que ni siquiera te dejará pensar. Así que mejor ni lo intentes.

Si quieres saber más sobre los estudios, te dejamos las ligas: National Child Development Study (Reino Unido), National Longitudinal Study of Adolescent Health (Estados Unidos).

FUENTE: http://quo.mx/2013/05/23/pragmatas/las-mentes-brillantes-beben-alcohol

Anuncios

¡Expresa tu opinión!...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s