¿CUÁNTO CUESTA EL METRO Y SALARIO EN OTROS PAÍSES?

El gobierno del DF argumenta que la tarifa en el DF es de las más baratas del mundo, por lo que propone aumentar a cinco pesos el costo del boleto, a partir del 2014

La tarifa del Metro a tres pesos es una de las más baratas del mundo, aseguran las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo.

Esta aseveración es uno de los argumentos del gobierno capitalino para sustentar la propuesta del aumento al costo del boleto a cinco pesos. También esa comparación se hizo en 2010 durante la campaña para incrementar de 2 a 3 pesos el boleto.

Sin embargo, ¿cómo se encuentra el salario mexicano con respecto a otros países, cuánto cuesta la tarifa de otros metros y a cúanto equivale el costo del boleto en su ingreso diario?

De entrada, el salario mínimo general estipulado para la Ciudad de México comparativamente es de los más bajos del mundo, aunque a nivel latinoamericano está por encima de capitales como La Paz o La Habana.

En enero de 2013, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos estableció que para el área geográfica “A”, que incluye al Distrito Federal, el mínimo general es de 64.76 pesos diarios.

Para el siguiente cuadro comparativo se hizo la conversión a pesos mexicanos y se tomó en cuenta la propuesta de 5 pesos el boleto para el Metro del DF.

Imagen

*Cifras aproximadas

* Con información del blog 

La del Palacio

http://www.eluniversaldf.mx/home/cuanto-cuesta-el-metro-y-salario-en-otros-paises-.html

Anuncios

2 pensamientos en “¿CUÁNTO CUESTA EL METRO Y SALARIO EN OTROS PAÍSES?

¡Expresa tu opinión!...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s